Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 2.463 CASOS ACTIVOS (37.809 ACUMULADOS) MUERTES: 602

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones, imparable en Mercedes

El equipo conducido por Ariel Rearte obtuvo su tercer triunfo al hilo en condición de local. Anoche se impuso a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 63, a pesar de un inicio errático. Matías Bortolín fue el goleador con 18 puntos. 

 Cumpliendo con el objetivo de hacerse fuerte en su casa, Comunicaciones de Mercedes le ganó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 63  y sumó su tercer triunfo en la Liga Nacional 2019/2020. Matías Bortolín, en el local, con 18 puntos, fue el goleador del juego. Por su parte, Selem Safar llegó al triple número 1.000 en la Liga. 

Mejor primer cuarto para Peñarol, que aprovechó las desconcentraciones defensivas de “Comu” y terminó haciéndole 24 puntos. 

El inicio fue errático para los dos. Dos minutos tardó Peñarol para abrir el marcador. A partir de allí, con buenos pasajes de Thomas y Jackson, empezó a despegarse en el marcador para ponerse 18 a 10 a falta de 2,28. El anfitrión no encontraba el gol externo y solo apelaba a lo que aportaba Bortolín en la pintura. El cuarto se cerró con Peñarol pasándose bien el balón y encontrando los tiros justos para terminar ganando 24 a 15.

En el segundo parcial el equipo local mejoró en defensa y si bien la visita se mantuvo arriba, ya no tuvo tantas chances de segundas opciones ni comodidad para el tiro externo. Pese a esto, a falta de 5,43 sacó la máxima (11). Bortolín siguió siendo el abanderado en el goleo en Comu (14 en el primer tiempo). Así, con más esfuerzo que claridad, el local pudo recortar la diferencia para ponerse a 3 a falta de 2,26.

Con errores y algún acierto, ambos llegaron al final del primer tiempo con la misma diferencia y con el Milrayitas arriba 39 a 36.

En el tercer cuarto Comunicaciones ajustó la defensa y ahí estuvo la clave de la levantada. Poco a poco y con el aporte de Safar y Gadson el local pudo pasar al frente por primera vez a falta de 8,30 minutos. 

A partir de allí Comu se fue solidificando en ataque para cerrar el parcial arriba 59 a 53.

El último parcial marcaba como interrogante si Peñarol se podía recuperar y pelearle el juego a Comu o no. Y finalmente la defensa siguió siendo muy importante en el local, que con el ingreso de Guerra tuvo más fluidez en el ataque para ir sacando una diferencia que llegó a ser de veinte en un momento del juego. 

Así se consolidó el buen triunfo del Aurinegro. Ahora será el turno de salir a la ruta para jugar el martes en Comodoro frente a Gimnasia, otro de los que viene invicto en esta Liga.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error