Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la “Semana del prematuro” capacitan en la atención

 En el marco de la “Semana del prematuro”, en diferentes centros de salud realizaron actividades de concientización sobre el cuidado de estos niños. La maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Angela I. de Llano, el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” y, en el interior, las maternidades del Hospital San José de Paso de los Libres y del Dr. Camilo Muniagurria, realizaron jornadas junto a las mamás, sus familias y la comunidad en general.

El hospital materno, en este contexto, desarrolla el II Congreso Neonatal del Taragüí en el salón G de la Facultad de Medicina (Sargento Cabral 2001) que finaliza hoy. En este encuentro tratan el abordaje de patologías quirúrgicas más frecuentes, consecuencias a largo plazo del recién nacido prematuro, neurodesarrollo, vacunas en prematuros, entre otros temas. 

“Estamos culminando la semana del prematuro. Por ello estamos realizando el II Congreso Neonatal del Taragüí. En esta ocasión se están capacitando médicos, enfermeros y personal que trabaja con recién nacidos”, dijo la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal, Carina Bogado.

En este sentido, agregó que “con este programa se trabaja en el marco de un proceso de regionalización de la atención perinatal en toda la provincia. Estas capacitaciones ofrecen las herramientas para que el recién nacido tenga todos los cuidados antes de ser derivado, si así lo requiere”.

“Nuestro hospital es de alta complejidad y es por ello que todos los pacientes recién nacidos menores de 32 semanas reciben nuestra atención. Contamos no sólo con el personal preparado, sino también con todo el equipamiento necesario para los prematuros”, aseguró Bogado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error