Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan hídrico: limpiaron más del 40% de los pluviales y evalúan nuevos trabajos

Con los trabajos desarrollados este año, superaron los 46.000 metros de desagües desobstruidos y los 800 sumideros. El corredor Belgrano quedó casi concluido y hay distintos niveles de avance en otras zonas de la ciudad. 

Con el fin de evitar anegamientos cuando llueve, la Comuna capitalina sigue ejecutando el denominado plan hídrico, que incluye la limpieza de canales de desagües y también la ejecución de obras de infraestructura. Según un informe elaborado por el área de Infraestructura al que tuvo acceso El Litoral, ya se saneó el 41,25% de los pluviales. 

El detalle incluye los trabajos realizados durante el primer semestre de este año, aunque las tareas en el mismo sentido continúan. Así, fueron alrededor de 46.000 los metros de desagües que fueron desobstruidos con la utilización del camión especial para ese uso. 

El avance se dio en diferentes zonas, aunque se destaca el saneamiento de casi todo el corredor Belgrano. En diferentes etapas, los pluviales subterráneos de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia fueron ya intervenidos mejorando su capacidad de escurrimiento, según afirmaron desde el Municipio. 

También hicieron tareas similares en la zona céntrica y en barrios del sur y norte de la ciudad, incluyendo varios de los más populosos. En los que se encuentran a la vera de la Ruta 5, el avance es más lento, teniendo en cuenta también que en ese sector proliferan los desagües a cielo abierto que requieren otro tipo de trabajos. 

De esta manera, de acuerdo con el registro municipal, se encuentran cerca de culminar con la desobstrucción del 50% de los desagües de la ciudad para evitar anegamientos. A estas tareas de limpieza se le suman algunas obras de infraestructura, en las que sobresale la reconstrucción del pluvial de la avenida Romero y los nuevos ductos instalados en calle Loreto y al costado de Alta Gracia. 

Más allá del avance del plan, en los últimos días hubo una nueva reunión entre funcionarios provinciales y municipales. En el encuentro, del que participaron el ministro de Obras Públicas y otros referentes, analizaron alternativas para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad. 

Con previsiones que anuncian un trimestre lluvioso en esta parte del país, la idea es realizar tareas preventivas para que no se generen complicaciones a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, al igual que en el casco céntrico. 

También continuarán con la limpieza de sumideros. En este punto, desde la Comuna señalaron que ya intervinieron en 811, que representan poco más del 26%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error