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Expectativa por avance de trámites para actualización de cuadro tarifario

Empleados de la Dirección General de Catastro de la Provincia continúan con asambleas en los lugares de trabajo. Sin embargo, se mantienen expectantes, ante el avance de trámites para actualiza el cuadro tarifario de trámites urgentes y superurgentes por ley convenio entre el Gobierno Provincial y el Colegio de Agrimensores.

“Luego de varias gestiones, tuvimos una respuesta positiva. Llegó un expediente a la Dirección en el cual se iniciará la actualización del cuadro tarifario de la ley convenio. Ahora sólo falta la resolución del Ministerio de Hacienda”, informó a El Litoral el dirigente de Upcn, José Almirón. Esto implicaría una suba del 60 por ciento de dichos trámites, cuya aplicación se ejecutaría en dos tramos: un 30 por ciento en diciembre y otro 30 en marzo, de acuerdo con lo señalado desde el gremio.

El ingreso del expediente generó buenas expectativas para los trabajadores que reclamaban dicha mejora. Sucede que el 80 por ciento de la recaudación de los trámites urgentes y superurgentes que se realizan en la Dirección de Catastro se destina a salarios, y el 20 por ciento restante a modernización de las oficinas. Cabe señalar, según indicaron desde el gremio, en dicha área se desempeñan becarios que sólo dependerían de este ingreso.

Este aumento del 60 por ciento forma parte de un acuerdo al cual habían arribado los trabajadores del sector el año pasado. “Sólo estamos pidiendo que se aplique algo que habíamos acordado el año pasado, ni siquiera un nuevo aumento”, expresó Almirón.

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