Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Procesaron a un ex gendarme por una red de trata y prostitución en Corrientes

La Justicia Federal procesó y confirmó los embargos sobre el ex gendarme Pedro Norberto Sánchez, quien purga una condena por lavado de activos. Ahora quedó a un paso del juicio en la causa que se desprende de una investigación en la que está implicado un ex fiscal federal.
Sánchez, de remera blanca y esposado, durante el primer juicio en 2013.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres procesó en las últimas horas al ex gendarme Pedro Norberto Sánchez como parte de una red de trata y prostitución que explotó sexualmente a menores de edad en esa localidad. Junto a él, también quedó a un paso del juicio un colaborador.

Sánchez (54), fue procesado el jueves último por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, en la causa residual de la que está a la espera de juicio una mega estructura dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata en esa localidad de la frontera correntina con Brasil.

Entre otros esa organización contaba con la participación del ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, procesado por brindar supuesta protección a la red de prostíbulos y sus vínculos con los organizadores de las maniobras. 

Junto a Sánchez fue procesado su colaborador Ramón Antonio Do Santos (23). Ambos procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva, aunque están detenidos por otros casos. 

A su vez, en la misma resolución de Fresneda fueron sobreseídos total y definitivamente Selva Beatriz Sánchez, Luis Adriano Sánchez, Javier Alejandro Ruiz Díaz, Cristian José Fretes, Zoraida Britos, Graciela Itatí Antillano y el abogado Jorge Adrián Barboza, quien también estaba requerido por supuesta asociación ilícita.

Vale señalar, Sánchez fue condenado en 2013 a siete años de prisión por lavado de activos, en una causa resonante por los bienes que se decomisaron, entre los que se encuentra un colegio privado montado en la provincia de Misiones.

De acuerdo con una investigación desarrollada por los fiscales federales Fabián Martínez y Carlos Schaefer junto a la Procuraduría de Trata de Personas (Protex), Sánchez estaba estrechamente vinculado a la organización que fue procesada el año pasado, de la que participaban comerciantes, empresarios, el ex fiscal y hasta un alto mando retirado de la Gendarmería, José María Viero.

"Ricardo Aguirre, María Clelia Ramona Espada, Pedro Norberto Sánchez –quien integraba la Gendarmería Nacional Argentina- y Rosana Estela Rodríguez, pusieron y mantuvieron en funcionamiento, sin complicaciones judiciales ni interrupción de esa actividad ilegal, “una whiskería” (en realidad, el prostíbulo “Roxi” o “Puro Movimiento”), en los que se ofrecían y realizaban los servicios sexuales de las mujeres prostituidas, y un hotel (Momentos), en el que también se concretaban estos servicios concertados en el prostíbulo “Roxi” y en el que, además, se alojaba a las víctimas previamente captadas y trasladadas desde otras regiones del país para su posterior explotación, conformando así un único y compacto sistema prostibulario", indica el expediente al que ellitoral.com.ar tuvo acceso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error