Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: usuarios solicitan la instalación de más garitas y la extensión de ramales

Los pasajeros del servicio de transporte urbano insisten con la necesidad de que se instalen más refugios y se amplíen algunos recorridos. En tanto, desde la Comuna sostienen que de las 100 unidades comprometidas sólo se instalaron 9, porque por el resto hay una presentación judicial. 

Ante la discusión de un nuevo incremento del precio del boleto urbano de pasajeros en el Concejo Deliberante, los usuarios vuelven a poner de relieve viejos reclamos como la falta de refugios y la necesidad de extensión de algunos ramales.

Dado la inminente readecuación del precio del boleto de pasajeros que hoy tiene un costo de 19 pesos, cuyo costo se aprobó con la condición de que el sector empresarial instale unos 100 refugios de pasajeros, los usuarios durante el sondeo que realizó El Litoral se mostraron muy molestos por la ausencia de las garitas. 

“Si llueve no sabemos dónde esperar el colectivo, pasa de largo. Si hay sol, esperamos enfrente y cruzamos corriendo cuando vienen. Y ahora quieren aumentar el boleto, es una locura”, sostuvo Liliana a El Litoral, pero ella fue la primera del total de entrevistados que hizo referencia a la falta de refugios en la ciudad.

“Debemos soportar el sol, la lluvia y el frío y ellos siguen aumentando el costo del boleto y le dejan hacer lo que quieren”, dijo Pedro a El Litoral en este sentido.

Y en este contexto, se debe tener presente que con el último incremento del boleto, que hoy vale 19 pesos, los empresarios que prestan el servicio de transporte público de pasajeros se comprometieron a instalar 100 garitas, de las cuales sólo la empresa Turismo Miramar contribuyó con 10 unidades.

Y en este sentido, el secretario de Seguridad Urbana de la Comuna, Jorge Sladeck, en declaraciones a El Litoral dijo que “una de las firmas presentó un recurso de amparo y la otra ha cumplido con unas 9 garitas. También el Municipio ha construido otros refugios con su propio horario. Y si bien es responsabilidad de las empresas, el Municipio trabaja para la mejora de los refugios existentes y la colocación de más unidades” aseveró.

Mientras que ante el nuevo incremento del precio del boleto pudiendo generar esta situación un nuevo compromiso del sector empresarial para cumplir con la instalación de los refugios Sladeck dijo que “esta nueva discusión no está atada a ninguna mejora. El único tema que hemos abordado en el encuentro fue la readecuación tarifaria ya que cualquier otro punto iba a producir dilaciones”.

En consecuencia luego de la aprobación del boleto que se dio a mediados de diciembre del 2018 y entró en vigencia el 26 de enero de este año, de las 100 garitas sólo el sector empresarial instaló 9. Se debe recordar que en el 2016 luego de un doble aumento del precio del boleto se logró, tras más de un año, la instalación de 80 garitas, pero el modelo fue muy cuestionado por su función y sobre todo por su costo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error