Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La biblioteca de Odontología cumplió un nuevo aniversario de servicio a la comunidad universitaria

La biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) “Dr. Feliciano Ernesto Muñoz” cumplió el pasado 13 de noviembre 20 años desde su traslado al edificio de la unidad académica en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. 

De esta manera, la institución recuerda aquel día en el que han presidido su inauguración el entonces rector de la Unne, Adolfo Domingo Torres, y el decano de la Founne, Víctor Méndez. Desde esa fecha, presta servicio a un número cada vez mayor de usuarios de la comunidad universitaria, en línea con los desafíos que plantea el desarrollo tecnológico de la información y de la actualización de la bibliografía científica. 

Según los datos aportados por los bibliotecarios, se atiende por año a más de 1.300 estudiantes y alrededor de 300 docentes, becarios e investigadores de la Founne y de otras unidades académicas de la universidad. “Nuestra misión es formar a los usuarios en la búsqueda de información, participando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dándoles todas las oportunidades para ampliar sus capacidades y conocimientos”, explicaron desde la Dirección de Biblioteca en un informe para El Litoral. 

De esta manera, de acuerdo con el Reglamento de Servicios Bibliotecarios, normalizados por Resolución Nº 218/2009, en la Biblioteca de la Founne, se presta servicios de consulta y referencia, préstamos en su sala de lectura y en domicilio o aula, servicio de informática y reserva de material. 

Cuenta con más de 10.000 libros para la carrera de odontología, carreras de posgrado en sus distintas especialidades y colección de libros de literatura general. También disponen de una colección histórica que comprende libros descatalogados en las editoriales y obras publicadas hasta el año 1980, una colección especial de material de soporte audiovisual y una división de hemeroteca con publicaciones para su consulta en sala de lectura. 

El acceso a las estanterías es libre y abierto al usuario para la localización del material. Pueden acceder todos los miembros de la comunidad de la institución: docentes, alumnos de grado y posgrado, investigadores, becarios, graduados, no docentes, como también los profesionales de la salud de otras unidades académicas y público en general. 

Los interesados en consultar el material disponible podrán dirigirse a la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Unne, en avenida Libertad 5450 (Campus Deodoro Roca), de lunes a viernes de 7 a 20. Para más información, podrán consultar en la página www.odn.unne.edu.ar o bien llamar al teléfono 379-4457992/93, interno 280. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error