Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La lista Verde y Blanca da a conocer sus propuestas para el Colegio de Escribanos

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes convocó para el 2 de diciembre a la Asamblea General Ordinaria de elección de autoridades. Se renovará el total de miembros de la Comisión Directiva, Tribunal Arbitral, Tribunal de Cuentas y Comisiones Especiales.

En este marco electoral, la lista Verde y Blanca “Compromiso y Participación” propone la candidatura de Ceferino Pedro Alejandro Brotto como presidente de la institución, con María Elena Demetrio, acompañando en la fórmula como candidata a vicepresidente. Como secretarias, integran la nómina, Alicia Guadalupe Gómez y Analía Verónica Barbosa. Como tesorera, Miriam Celia Correa, y como protesorera, Diana María Casco.

Además, se proponen las candidaturas como vocales titulares de Marcos Rubén Descalzo (Goya), Susana Gabriela Maidana Olaondo, Iris Mabel Cabrera (Ituzaingó), Cristina Edith Falagan, Lucrecia Karina Balbuena, Nilda Isabel Argoitía (Monte Caseros), Oscar Enrique Del Piano, Gabriela Marta Villordo, María Fernanda Roma y Brígida Noemí Gómez. En tanto, como vocales suplentes se presentan Ana Ester Stoup (Itatí), Sara Soledad Gómez, Claudio Alejandro Lazzareschi, José Francisco Peluffo (Empedrado), Nelly Margarita Sotelo (Esquina), y Carla Malvicino La Hoz (Goya).

“Somos la continuidad del trabajo permanente en equipo, acompañando y apoyando día a día a los colegas, escuchando y atendiendo sus necesidades y demandas inmediatas. Siempre al servicio de los colegiados de toda la provincia, en el firme convencimiento de que la transparencia, humildad, esfuerzo y trabajo desinteresado son las bases de la representación institucional y que ese compromiso se debe renovar a diario”, expresan desde la lista Verde y Blanca.

Entre sus proyectos y propuestas se destacan la conformación de una caja jubilatoria complementaria, sistema previsional o seguro de retiro, promoviendo la correspondiente ley provincial para su implementación; un sistema de consultas gratuitas vía telefónica o correo electrónico para asistir y colaborar en el ejercicio de la función a los notarios de toda la provincia; la implementación de una línea telefónica gratuita o vía digital para asistir en consultoría en materia tributaria e impositiva; la contratación de un seguro colectivo de responsabilidad civil por mala praxis. También, proponen sistemas informáticos necesarios para la aplicación de las herramientas digitales y la firma digital para legalización digital y la actividad certificante digital (objetivo ya reglamentado, desarrollado por especialistas en su estudio, análisis y determinación de circuitos).

Además, se promoverá la implementación y aplicación del segundo tramo del sistema Renaper con la utilización del identificador de huella digital; desarrollo informático y digital para implementar y posibilitar la utilización de la plataforma y servicios de la Dnrpa; descentralización de servicios de legalización internacional y apostilla digital; como así de todos los servicios del colegio utilizando medios tecnológicos genuinos y adaptados.

Los candidatos, además, proponen el otorgamiento de firma digital a todos los escribanos de la provincia para utilizar los sistemas en desarrollo aplicados a la función notarial y uso de firma digital; como así estudio, análisis y gestión para lograr la cobertura total en  concepto de servicios de salud y obra social a los colegiados habilitados; capacitaciones presenciales en Capital y delegaciones del interior; convenios de colaboración para el mejoramiento de servicios con los organismos del Estado en todas sus órbitas; como así con empresas privadas para brindar beneficios en la mayor cantidad de rubros posibles y mejorar de esa manera la calidad de vida de los escribanos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error