Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 170 embarcaciones y 400 navegantes participarán hoy de la travesía náutica Santa Lucía-Goya

Con un trayecto aproximado de 33 kilómetros se realizará hoy la sexta travesía náutica que une las ciudades de Santa Lucía y Goya. Según adelantaron desde la organización, son más de 170 las embarcaciones y más de 400 las personas que se sumaron al paseo “que sirve para observar y disfrutar del paisaje, avistar, fotografiar y retener las mejores imágenes de este trayecto”.

La travesía partirá a las 17 desde la playa Santa Lucía y recorrerá 27 kilómetros por el río homónimo para luego realizar un trayecto de 3 kilómetros por el río Paraná. Ya en el Riacho Goya serán nuevamente 3 kilómetros para arribar a la costa en la playa El Ingá después de las 18.30. Está previsto que el recorrido tenga una duración de poco más de una hora.

Uno de los impulsores de la iniciativa,  Pedro Sá, indicó que pese a la bajante que experimentan los ríos de la región, las lluvias de la última semana produjeron “mejoras en las condiciones ya que se registró un crecimiento de más de 1,10 metro después de la lluvia. Esto  ayudará a que la travesía sea más divertida”. Estimamó que en esta edición superarán los 190 equipos.

Luego, entre otras cuestiones, detalló que este año distribuyeron un instructivo con datos a tener en cuenta, sobre todo sobre todo en lo que refiere a la seguridad. 

El evento se realiza con el apoyo y acompañamiento del Municipio de Santa Lucia junto con la Municipalidad de Goya, además del equipo de travesías. 

Según indicaron, las temperaturas no superarán los 28 grados y habrá buen tiempo, lo que ayudará a que el paseo sea “menos agotador”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error