Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Reconocimiento y gratitud en la cumbre que reúne a ex combatientes de Malvinas

En el primer día hubo un acto protocolar, almuerzo de camaradería, la presentación de ocho libros y una cena show. Y para esta jornada se trasladarán hasta la localidad que alberga el museo provincial. 

En Goya comenzó ayer el  Encuentro Nacional de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 mm del Batallón de Infantería del Comando de Marina. Provenientes de más de una decena de provincias, quienes combatieron en Malvinas fueron partícipes del acto protocolar y las distintas actividades que se realizaron en la jornada. Hoy se trasladarán a Cruz de los Milagros, donde culminará la cumbre.

Minutos después de las 9.30 se congregaron frente a la Iglesia Catedral. Desde allí, los bomberos voluntarios y el equipo motorizado de la Dirección de Tránsito fueron los encargados de acompañarlos por las calles de la ciudad hasta que arribaron al predio Costa Surubí.

Un lugar en el que después, a las 11, se realizó una ceremonia en la que participaron un número considerable de pobladores e invitados, entre ellos,  el intendente Ignacio Osella, el vice Daniel Avalos,  concejales, funcionario del gabinete municipal, el comisario general Héctor Montiel, delegaciones escolares, el titular del Centro de Veteranos de Goya Roque Zabala y el organizador e impulsor del encuentro: Ramón Orlando Mendoza. 

En esta oportunidad, el Himno Nacional fue ejecutado por la Banda Militar Puerto Argentino y el párroco de “La Rotonda”, Lisandro Pitton realizó la invocación religiosa.

Luego, Avalos  junto con los ediles entregaron una copia de la resolución a través de la cual declararon huéspedes de Honor a los visitantes. En este caso, quien la recibió fue el suboficial Emiliano Benítez. Además, fue otorgada una copia de la resolución que declaró de interés municipal el encuentro.

En tanto, hicieron uso de la palabra, Zabala, Osella y el voluntario civil Oscar García Latuada, quien brindó su testimonio.

Concluida la ceremonia, compartieron un almuerzo  criollo que fue amenizado con la actuación de la orquesta Folclórica del Municipio, el grupo Chamamecero Oficial, Ricardo Silva y su conjunto; y “Pepe” Verdún.

“Se extendió la sobremesa y en un rato ya estamos iniciando la presentación de ocho obras referidas a Malvinas en la Casa de la Cultura y luego volveremos al predio Costa Surubí para cenar”, expresó Mendoza en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo recordó que las actividades continuarán hoy en Cruz de los Milagros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error