Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las mujeres del chamamé inauguran esta tarde su primer festival

 Se inaugura hoy, a las 16, el primer Festival Nacional e Internacional de Chamamé de la Mujer en parque Cambá Cuá.

“Cada vez son más las chamameceras que toman protagonismo dentro de este género identitario con valiosos aportes para la difusión de esta expresión cultural, pero la presencia de las mujeres en los escenarios sigue siendo minoritario”, expresó Araceli Aponte, fundadora del movimiento Chamamé Kuñá, organizadora del encuentro para la Fundación Dorado.

En este contexto explicó que se vienen realizando numerosas actividades que buscan darle visibilidad a las mujeres del chamamé.

“Este es un festival gratuito que incluye a todas las expresiones artísticas del chamamé, desde la danza y la música hasta la artesanías y gastronomía entre tantas otras”, dijo Aponte. Es por ello que el festival, además de una importante agenda artística tendrá también ferias de artesanos y stand gastronómicos entre otras propuestas.

“El festival tiene una interesante grilla de artistas, que no va a ser exclusivamente de mujeres, sino que vamos a mostrar integridad. Además en esta oportunidad son las chamameceras las que incitan a los hombres a tocar y bailar chamamé”, refirió Aponte en un informe remitido a El Litoral.

El movimiento tuvo numerosas actuaciones en eventos que posibilitaron una destacada visibilidad a las artistas no sólo en Corrientes, sino en prestigiosos escenarios como el CCK (Centro Cultural Kirchner) en Buenos Aires, como así también en Brasil.

“Estamos diagramando otras actividades que realizaremos previo a 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error