Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se afianza la simulación clínica en Medicina

Con la participación de estudiantes de diferentes provincias se realiza en la Facultad de Medicina una diplomatura universitaria en Simulación Clínica y Emergentología. 

Se trata de la primera diplomatura en simulación y emergencia, destinada a médicos, paramédicos, enfermeros, kinesiólogos y personal de emergentología. Las clases se dictan en el gabinete de Simulación Clínica de la unidad académica, que se destaca por ser uno de los más modernos del país.

Al respecto, el coordinador general del gabinete de Simulación Clínica, Alejandro Gorodner, expresó: “En cuanto a equipamiento, somos una de las facultades que más material posee para este tipo de diplomaturas, con la adquisición nuevamente de otros simuladores de alto rendimiento y alta fidelidad. Estamos a la altura de las circunstancias”.

Así por ejemplo desde la Facultad de Medicina, relataron la experiencia del médico Fabián Muñoz, oriundo de Mendoza, y que llegó hasta Corrientes para participar de las jornadas de prácticas. “Todos tendríamos que tener prácticas en simulación para disminuir los riesgos en el paciente y poder fortalecer la profesión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error