Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiante correntino ya participó de cinco olimpíadas nacionales

En lo que va del año, Daniel Gualini, estudiante del Colegio Salesiano Pío XI, participó ya de cinco olimpíadas nacionales educativas de varias disciplinas. El alumno correntino supo ser parte de las competencias relacionadas a la Biología, la Química, las Ciencias,  la Geografía; y recientemente la de Astronomía, en la que obtuvo una mención de honor.

Tras este último logro, Gualini dialogó con El Litoral y destacó la posibilidad de “conocer mucha gente con este tipo de actividades”; además de que son “importantes porque se aprende mucho, y de una forma diferente a la del aula”, ya que “las preguntas son más variadas y los exámenes un poco más creativos”. “Uno piensa que a las olimpíadas se va a estudiar solamente, pero también se puede divertir y conocer amigos”, agregó el joven, y resaltó que “casi tengo amigos en todas las provincias del país”.

Vale recordar que Gualini fue parte de un “campamento espacial” en Alabama, Estados Unidos, a fines de septiembre. Se trató de una iniciativa organizada por la embajada norteamericana en Argentina, a la que el alumno del Pío fue invitado, para celebrar los 50 años del histórico alunizaje del Apolo 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error