Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Personal de Vías Navegables deposita sus expectativas en la nueva gestión

Después de un año de lucha, los trabajadores cesanteados del distrito Paraná Superior de la dirección nacional de Vías Navegables esperan que se concrete el inicio del nuevo gobierno nacional y que el mismo evalúa la posibilidad de la reactivación. También aguardan definiciones judiciales.

Durante varios meses llevaron adelante acciones para visibilizar la situación del sector y lograron que representantes legislativos y ejecutivos se expresaran a favor de frenar el desmantelamiento del distrito. 

Llegaron incluso a dialogar con quienes acompañaban en la campaña al presidente electo Alberto Fernández y les plantearon el rol estratégico que cumplían en la zona.

“Ahora estamos esperando que asuma Fernández y saber a quién designa en el área de Transporte”, reveló a El Litoral Osvaldo Sabao, uno de los referentes del grupo de trabajadores que fueron cesanteados en diciembre de 2018.

En relación al planteo judicial, comentó que únicamente tuvieron respuesta a uno de los recursos de amparo. “El juez declaró que era abstracto basándose en la nota de cierre administrativo del distrito Paraná Superior de Vías Navegables”, precisó. 

“Si el nuevo Gobierno nacional decidiera reactivar, seguramente vamos a tener un recurso favorable”, consideró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error