Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tipoití hará un parate de producción a fines de diciembre

La textil que emplea a unos 700 trabajadores en la ciudad de Corrientes resolvió apagar las máquinas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Lo confirmaron a El Litoral desde la comisión interna y señalaron que al menos hasta ahora la producción sería normal durante los meses de enero y febrero.

De esta manera, la empresa cerrará un año difícil, que comenzó con un cierre por 45 días, hecho sin precedentes para la fábrica, por la crisis que atraviesa el sector.

En febrero retomó las actividades, produciendo tres semanas y una no. Finalmente desde marzo volvieron a trabajar a un 100 por ciento, con la modificación del sistema de feriados que hasta ahora sigue siendo resistido por los operarios.

“En una reunión que mantuvimos el pasado viernes, nos informaron la decisión de adelantar las vacaciones de todo el personal durante dos semanas, coincidiendo con las fiestas de fin de año”, explicó a El Litoral el vocero el delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo. 

Por otra parte, comentó que en los próximos días se reunirán para resolver si insisten al área de Trabajo para que se concrete la postergada reunión con los representantes de la empresa y discutir el sistema de feriados.

Apuntan a que los operarios que ingresaron el pasado domingo a las 22, y se retiraron el lunes a las 6 de la mañana, no se les reconoció esas cuatro horas como feriado trabajado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error