Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés se reunió con empresarios en España por proyectos de energía

El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la firma Ginergia Bio, responsable de la construcción de la planta de biomasa en Santa Rosa para planificar iniciativas de este tipo. 

En el cierre de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en Madrid, España, con empresarios españoles por proyectos de energía renovable. El objetivo fue planificar iniciativas de infraestructura que permita explotar el potencial maderero de la provincia.

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con representantes de Ginergia Bio, la firma responsable de la construcción de la planta de Biomasa en el parque foresto industrial de Santa Rosa, sobre Ruta Nacional 118, en Corrientes. La actividad sirvió para  “planificar nuevos proyectos de energía renovable que nos permitan explotar el potencial maderero de la provincia”, según informó el titular del Ejecutivo Provincial a través de su cuenta en una red social.

De esta forma, Valdés fortaleció el concepto respecto a que el  potencial de la madera correntina es enorme, para lo cual “debemos seguir trabajando para atraer inversiones, generar trabajo e industrializar la producción primaria”, según expuso.

La planta, a la cual hizo alusión Valdés, se encuentra en plena construcción y generará 17 MW de energía eléctrica empleando residuos forestales (biomasa). Esta usina, además de suministrar electricidad a un vasto espectro de la provincia, propiciará la radicación de industrias en el predio al garantizar la provisión de energía, tal el caso de una importante empresa dedicada al procesamiento de madera que se está instalando paralelamente.

De esos 17 MW, la planta aportará 14 al sistema nacional para abastecer de electricidad a esa zona de influencia, consumirá 1,5 MW para su actividad y quedarán disponibles 1,5 MW dentro del parque, con lo cual queda asegurada la potencia para el funcionamiento de las empresas que se instalen en el predio.

Las obras del emprendimiento de capitales españoles y argentinos se encuentran avanzadas y se proyecta que empiece a funcionar para el año que viene, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, según se informó desde el Gobierno Provincial.

El mandatario provincial inició su gira por Europa la semana pasada. Letonia fue el primer destino donde se reunió con empresarios y autoridades locales. También participó de un seminario de negocios portuarios y recorrió el puerto de Riga.

Además, realizó actividades en Finlandia, en cuya capital, Helsinki, visitó la empresa de procesamiento de madera Stora Enso, que se dedica a la conversión en múltiples productos bioecológicos derivados como ser packagings, aceites, celulosa microfibrilada y muebles. Valdés fue recibido por ejecutivos de la misma, entre ellos Timmo Heikka, vicepresidente de relaciones institucionales en Finlandia y Jenny Müller Wahlman, directora de Innovación. “Seguimos buscando inversiones privadas y generando ideas sustentables para Corrientes porque necesitamos industrializar nuestra madera y proteger el ecosistema”, dijo el mandatario sobre la visita a dicho predio. “Trabajando juntos, lograremos muy buenos resultados para la provincia”, indicó el titular del Ejecutivo Provincial. La búsqueda de inversiones y la generación de lazos de intercambio comercial y de tecnología son ejes centrales en la agenda gubernamental, por lo cual es fundamental “abrir mercados, generando ideas de desarrollo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error