Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentación del libro “Placas de Artistas, cerámicas en el espacio urbano”

La reconocida artista libreña, Cristina del Castillo, presentó su libro “Placas de Artistas, cerámicas en el espacio urbano” que está basado en el ambicioso proyecto, liderado por ella misma, a través del cual más de 1.500 artistas de 37 países participaron enviando sus placas para embellecer nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en el salón de actos del municipio y contó con la presencia de funcionarios, amigos y familiares.

Durante la presentación, el vice intendente municipal, Marcelo Cuevas, destacó: “Es un honor para nosotros tener a Cristina nuevamente aquí, su trabajo dejó, sin ningún tipo de dudas, una Paso de los Libres mucho más linda y eso generó el reconocimiento en otros lugares del país y del mundo gracias a su trabajo. Libres se transformó en la ciudad de las placas y es gracias a Cristina. Su obra, su trabajo y también ella son Patrimonio Cultural de Paso de los Libres”.

A su turno la artista recordó: “Hoy le dije a Marcelo: Paso de los Libres fue mi lugar en el mundo durante 40 años, mis 4 hijos son libreños, realmente para mí es súper importante ver tantas caras queridas con las que trabajamos tanto. Estoy muy agradecida por la presencia de todos, estoy agradecida al municipio por el espacio, a la Editorial y a todos. Estoy muy emocionada”.

El proyecto

El proyecto “Placas de Artistas” reúne a artistas de 37 países en obras colectivas en la vía pública para ser apreciadas por todos. Su autora Cristina del Castillo invitó a los artistas a enviar una placa cerámica a Paso de los Libres para ser emplazadas todas juntas en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, se unieron entre las tres ediciones, 2004, 2007 y 2010, más de 1.500 artistas del mundo que donaron su obra dejando un patrimonio cultural de suma importancia.

Se sumaron a este proyecto, estableciendo un nexo de unión a través del arte, artistas de: Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, Checoslovaquia, Chile, China, Egipto, España, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Israel, Irlanda, Italia, Letonia, México, Noruega, Perú, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Serbia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela

Mil quinientas expresiones vivas, concretas, observables y tangibles que conforman lugares activos y generadores, en el corazón del Mercosur, donde se abrazan dos pueblos, Argentina y Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error