Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Taller gratuito para arregladores y compositores

Se realizará mañana y el jueves un taller para arregladores y compositores a cargo de Exequiel Mantega. La actividad gratuita tendrá lugar de 9 a 12 y de 15 a 18 en la Casa de las Culturas de Resistencia. 

Se trata de un taller destinado a arregladores y compositores para entender la concepción integral de un arreglo, pasando por su desarrollo armónico para culminar con la orquestación y finalización del mismo. Se explorarán conceptos y dinámicas como el tratamiento rítmico y expresivo de una melodía, la organización formal y estructural de un arreglo, rearmonizaciones básicas, las ligaduras de expresión, la elección interpretativa en cada frase del arreglo, entre otros. El taller tiene dos jornadas de duración con un corte al mediodía para el almuerzo.

Exequiel Mantega es pianista, compositor, director y productor. Tiene en su haber 17 discos editados en varios de los cuales se ha desarrollado además como productor artístico y ejecutivo. Se destacó por ser el arreglador y director de la primera temporada de las “Estaciones Sinfónicas”, que se desarrollaron en el CCK desde el 20 de septiembre de 2017 hasta el 8 de julio de 2018. En su carrera trabajó junto a grandes artistas como Charly García (“Líneas paralelas” en el Teatro Colón), Soledad Villamil, Cecilia Todd (Venezuela), Alberto Cortez, Orquesta de Nuevos Compositores, Elena Yarritu (EE. UU.), Marco Granados (EE. UU.), Terry Sanchez (EE. UU.), Germán Gómez (en el álbum “Vi Luz”), San Diego Flute Quartet (EE. UU.), entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error