Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El nivel del Paraná sigue cerca de los 2 metros y lleva cuatro meses en bajante

Se mantiene la tendencia y la altura del río en la ciudad fue ayer de 2,08 metros. Desde julio, cuando marcó 3,5 metros, siguió descendiendo y se dieron registros de los más bajos de las últimas décadas.  

El río Paraná se mantiene con un nivel muy inferior al habitual y, más allá de algunos leves repuntes ocasionales, lleva ya cuatro meses en bajante. Según los registros de Prefectura Naval Argentina, la altura de ayer fue de  2,08 metros, manteniendo la tendencia. 

Esta situación comenzó a darse a fines de julio, cuando el río estaba en los 3,5 metros. A partir de allí, el nivel fue bajando y desde hace varias semanas sigue rondando los 2 metros, llegando a estar incluso por debajo de 1,80.

De esta manera, en la costa de la ciudad el río tuvo de los niveles más bajos de los últimos años, generando algunas complicaciones para la navegación e incluso obligando a modificar el calendario de la veda de pesca que estaba estipulada para esta época del año. 

Especialistas marcaron que la tendencia se mantendrá en el corto plazo, por lo que no se esperan grandes repuntes en los próximos días o semanas. 

Recién a partir de diciembre podría revertirse, aunque tampoco hay expectativas por que el nivel suba de manera llamativa. 

Por esta cuestión, piden precaución en las playas y también a los que utilizan transportes acuáticos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error