Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La nueva Unidad Coronaria del Hospital Escuela estará lista la semana próxima

La obra finalizará el martes próximo y estará en funcionamiento el viernes 29, confirmó a ellitoral.com.ar el director del centro de salud.

El nuevo área de Unidad Coronaria del Hospital Escuela comenzará a funcionar la semana próxima, según confirmó este martes el director Salvador González Nadal a ellitoral.com.ar

Se trata de un sector anexo a la nueva sala de terapia intensiva, que a su vez se encuentra conectado con la Unidad Coronaria y conduce hacia el quirófano, explicó el titular del centro de salud.

De acuerdo con lo indicado por González Nadal, la entrega se realizará el martes próximo y -calculó- para el viernes 29 el sector estaría en funcionamiento y formará parte de Unidad Coronaria, la cual contará con 8 camas.

Además, se está construyendo la nueva sala de terapia intensiva que tendrá una capacidad de 19 box con sus respectivas camas, detalló. 

González Nadal sostuvo que “la obra consiste en la ampliación del ala del primer piso que da sobre la avenida 3 de Abril y Mendoza y de las áreas anexas”, las cuales corresponden a las habitaciones asignadas para las guardias de médicos, kinesiólogos y bioquímicos. 

En simultáneo, se está realizando obras de refacción en el auditorio, es una “renovación casi total de los techos, las luminarias, se están haciendo rampas y baños para discapacitados”, comentó.

Asimismo “se va a poner un tanque de agua de 12 mil litros que va a funcionar para combatir incendios”, añadió.

En este sentido, el director del hospital explicó que las obras que se llevan a cabo tanto en la nueva sala de terapia intensiva como en el auditorio finalizará en marzo o en abril del año próximo.

Las obras se realizan “través del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, aclaró el director González Nadal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error