Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautan casi 9 toneladas de marihuana y detienen a un narco

Los uniformados interceptaron el rodado sobre la Ruta provincial Nº 6, en donde lograron secuestrar el estupefaciente. 

Gendarmería Nacional secuestró el lunes 8.981 kilos de marihuana trasladados en un transporte de carga en Misiones. Por el hecho hay una persona detenida identificado como conductor del camión. 

Durante el pasaje de una patrulla de Gendarmería, los efectivos observaron un rodado con dos ocupantes e inmediatamente señalizaron la detención del vehículo.

Los involucrados advertir las ordenes hicieron caso omiso e intentaron evitar ser controlados. En ese momento, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte lindero, en donde a uno de ellos fue detenido.

Posteriormente y, luego de asegurar la zona, los gendarmes levantaron la lona que cubría la caja del rodado, observando paquetes de grandes dimensiones recubiertos con nylon. 

Mediante la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá y, en presencia de testigos, los funcionarios constataron 492 bultos con 12.868 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal.

El resultado de las pruebas de campo "Narcotest" de Criminalística arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8.981 kilos.

Bajo la orientación del Magistrado interviniente, se decomisó el estupefaciente y el camión, y el ciudadano involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error