Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Revuelta en la cárcel de Goya

Episodios de violencia y una confusa situación que demanda la intervención policial pusieron en alerta a la Unidad Penal 8.

Una revuelta de internos en la Unidad Penal 8 de Goya mantiene en alerta esta noche a la policía y el Servicio Penitenciario, informaron fuentes del lugar.

 

Diversas situaciones de violencia y reclamos expresados por los internos de esa cárcel demandan en la noche de este martes la intervención policial como refuerzo a la actuación de los agentes del Servicio Penitenciario, informaron las mismas fuentes.

El barrio Medalla Milagrosa vive momentos de tensión, debido a los gritos y ruidos que se escuchan desde la cárcel, que está ubicada en la calle Entre Ríos casi Venezuela, a escasas cuadras del caso céntrico.

Vale señalar, La Unidad Penal 8 de Goya es un centro penitenciario para procesados y condenados.

De acuerdo con lo informado por diversas fuentes del lugar a ellitoral.com.ar ingresó una dotación de infantería a la unidad penitenciaria, luego de media hora de gritos y golpes.

La violencia habría iniciado con una pelea entre dos bandas de internos, en tanto que todos los efectivos de las comisarías de la ciudad, incluido el personal de franco, están afectados al resguardo del barrio y sus alrededores, informaron.

Otras fuentes expresaron a este medio que se oyeron detonaciones y que los familiares de los detenidos comenzaron a concentrarse en la esquina de la unidad penal, en tanto que llegó al lugar el juez de Instrucción Julio Duarte, con el propósito de generar vías de diálogo y conseguir que los internos depongan su actitud.

Asimismo, miembros del Comité contra la Tortura de la provincia indicaron a ellitoral.com.ar que se dirigían a la zona de conflicto.

*Con la colaboración de Juan Cruz Velázquez. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error