Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Empresarios piden el aumento del boleto, con la inflación y la devaluación como argumentos

Los propietarios de las firmas que prestan el servicio del transporte público de pasajeros detallaron sus argumentos para elevar la tarifa. Hablan de la necesidad de una "adecuación" del costo.

Los empresarios que administran las líneas de colectivos de Corrientes insistieron en la necesidad de aumentar el precio del boleto. El aumento generalizado de costos y la devaluación son los principales argumentos.

En un comunicado enviado a la prensa, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes explicó las alternativas que conducen a la necesidad de volver a discutir la tarifa. Este tema no se debate desde hace un año.

Desde el último aumento en enero de este año, cuando la tarifa pasó de 11 a 19 pasos, "la inflación fue superior al 50%, la devaluación del 100% de nuestra moneda frente al dólar" y hubo un "fuerte aumento del precio de los combustibles", comenta la misiva. Además agregan las actualizaciones salariales a los trabajadores.

Pese a todos esos cambios, la tarifa se mantuvo igual. "Esta realidad hace que la tarifa en la ciudad de Corrientes sea de las más bajas del país", revelan los empresarios.

Para ellos es necesaria "una adecuación tarifaria para hacer frente a las nuevas demandas que permiten mantener la seguridad y calidad del Sistema de Transporte". En tanto que comentan con el precio actual "la actividad no es sostenible y se vuelve imposible atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas en un marco económico y regulatorio sustentable".

Desde la Cámara Empresaria indican que estos motivos los movilizan a reclamar un aumento en el boleto para sostener el servicio y "la fuente de trabajo de más de mil familias correntinas".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error