Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ganó Pella y Argentina tomó ventaja ante Chile en la Copa Davis

El bahiense superó a Nicolás Jarry para lograr en primer punto de la serie. El resultado fue 6-4 y 6-3.

El equipo argentino de Copa Davis logró el primer punto en la serie ante Chile. Fue gracias al triunfo de Guido Pella frente a Nicolás Jarry.

El partido no presentó mayores complicaciones en las aspiraciones del bahiense, 25 del mundo. Superó a su rival, 77, por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego.

Ahora será el turno de Diego Schwartzman (14) y Cristian Garín (33). Los partidos del torneo serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

En caso de ser necesario, la serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 del mundo en dobles). Los rivales serían Hans Podlipnik (128) y posiblemente a Jarry.

La serie es por el Grupo C de la nueva Copa Davis. Por primera vez reúne a 18 equipos divididos en 6 grupos que competirán en una única sede, Madrid.

El otro rival del grupo, Alemania, tiene una formación que incluye a Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Andreas Mies y Kevin Krawietz, 9 y 11 del ranking mundial de dobles y campeones este año de Roland Garros.

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

El Grupo A está integrado por Francia, Serbia y Japón; el Grupo B Croacia, España y Rusia; el Grupo D Bélgica, Australia y Colombia; el Grupo E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda y el Grupo F Estados Unidos, Italia y Canadá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error