Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rechazaron un planteo de la defensa y mañana seguirá la ronda de declaraciones

Uno de los abogados de los imputados había reclamado que se frene el proceso por la participación de una jueza sustituta. Sin embargo el tribunal no aceptó el pedido y avanzó con la cuarta audiencia.

Se realizó la cuarta audiencia del juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo y el Tribunal Oral Penal N° 2 rechazó un planteo de la defensa sobre la participación de una jueza, con lo que pudo avanzar con la lectura de las declaraciones de los testigos del caso a los imputados.

Uno de los abogados defensores protestó por la presencia de la jueza sustituta María Zair Nicolás en el proceso y reclamó que se frene el juicio.

El argumento del letrado Guillermo Rojas Bu­sellato, quien representa a Nahuel Or­tiz Verdún, era que la magistrada no podía seguir porque ya se había nombrado oficialmente al nuevo miembro del cuerpo, Facundo Esquivel, y que la presencia de la sustituta afectaría el principio del juez natural.

Sin embargo el recurso para frenar el juicio fue desestimado por el Tribunal que decidió que Zair Nicolás está habilitada en calidad de jueza sustituta y continuará hasta que sea dictada la sentencia.

Es así que la audiencia pudo continuar con la lectura de las declaraciones de los testigos y la exhibición de fotografías de la secuencia de los hechos a los acusados.

Luego, el presidente del Tribunal, Ariel Azcona preguntó a Gauna y Ortíz Verdún si deseaban prestar declaración pero ambos se abstuvieron.

Es así que decidió continuar con la audiencia este miércoles a las 8 cuando se hará una ronda de declaraciones con los testigos Irma Correa, la mujer víctima del robo;  el hombre que intervino durante el robo y persiguió a los imputados, Jonatan Ariel Rodríguez y los policías Richard Ruiz Diaz y José Cristaldo.

Sobre el caso

Roxana Dalpozzolo era una joven de 28 años que el 13 de agosto de 2018 junto con su pareja a bordo de una moto transitaba por la avenida Laprida. En la esquina con la calle Marechal fueron embestidos por Gauna y Ortiz Verdun, quienes escapaban tras haber cometido un robo.

La mujer, que estaba embarazada, murió a las pocas horas en el Hospital Escuela. Desde entonces Gauna y Ortiz Verdún están detenidos.

La carátula de la causa es homicidio en ocasión de robo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error