Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian que abogado intentó ahorcar a su esposa y fue salvada por vecinos

Desde la Fiscalía de Instrucción confirmaron que la causa fue caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo”. Testigo presencial contó que eran desesperantes los gritos de la mujer y que “el hombre estaba sacado” tratando de “ahorcarla”. 

Un abogado quedó implicado en un caso de violencia contra su esposa, caratulado por la Justicia como “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

El impactante hecho ocurrió en un domicilio ubicado por calle Salta al 1400 de esta capital correntina, precisaron. Al respecto, un testigo presencial que se identificó con el nombre de Mario, relató en comunicación con Radio Dos que “el hombre estaba sacado, lo vi ahorcando a la mujer. Y de no haber intervenido, no sé cuál hubiera sido su final”.

Admitió que de todo lo vivido en la situación “lo que más me impactó fue la desesperación de la mujer, quien luego de ser rescatada decía: ‘ayúdenme mi marido es intocable’”, señaló el vecino. El agresor es un ex numerario de Gendarmería Nacional  y abogado.

 “No lo esperábamos, veníamos con mi familia de la plaza, cuando escuchamos  gritos desgarradores de pedido de auxilio de una mujer desde dentro de una casa de la zona. Ante esa situación, llamé a la Policía. Hasta que cuando sentí que la mujer se quedaba sin aire por sus agónicos gritos y creí que se estaba muriendo,  tiré el teléfono y comencé a golpear la puerta. Luego, incluso, se sumaron otras dos personas”, detalló el hombre.

“Cuando logramos abrir la puerta, un hombre con un brazo estaba agarrando del cuello a una mujer y con el otro y sostenía la mano izquierda de ella. Claramente, intentaba asfixiarla. Ante esto, lo golpeé en una de sus rodillas, lo que permitió que la mujer se liberara. Después, en otra maniobra logré hacer caer al piso al sujeto y lo retengo,  mientras pido que llamen a la Policía. Instantes después llegaron dos efectivos en moto que se hicieron  cargo de la situación”, detalló Mario al mismo medio radial.

Además, agregó que “luego ingresaron  otros dos  policías  que aparentemente reconocían al sujeto. Y tras aproximadamente unos 20 minutos, una mujer policía acompañó a la señora agredida, aparentemente, a medicina legal porque estaba muy golpeada y eran notorios los daños en su cuello, brazos y boca”.

Por otro lado, destacó que “mientras esperábamos que lo detuvieran, éramos muchos vecinos en la calle, queríamos que lo llevaran preso. Pero eso no pasó, al contrario, siguió gritando desde dentro de la casa frases amenazantes y golpeando la puerta”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error