¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El NEA es la región con mayor presencia de menores en motos

Por El Litoral

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 01:00

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) realizó un estudio sobre la presencia de menores de 18 años y el NEA presenta los registros más alarmantes en este sentido. 
Según los datos recolectados a través del observatorio, en el país el 8% de las motos fue observada con al menos un menor de edad, pero la región la cifra trepa al 11%. 
En cuanto a uso de casco,  en esta parte del país estiman que el 32,6% de los menores de 18 años viaja con protección, mientras que a nivel nacional lo hace el 27,8%.
La legislación capitalina indica en este sentido la prohibición de menores de 10 años en motocicletas, más allá del uso o no del casco reglamentario.
En el estudio realizado sobresale también como el índice empeora en las ciudades más pequeñas y con menos habitantes, mientras que es más alentador en las capitales. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD