Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proponen la incorporación de un protocolo contra la violencia de género

 La Defensoría del Pueblo envió a la Legislatura un anteproyecto de modificación de la Ley Nº 6033 del Régimen de Negociación Colectiva para los Trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El expediente Nº 14.129 tomará estado parlamentario hoy en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Lo que establece la modificación es una ampliación del objeto en las negociaciones sindicales, vinculado a la cuestión de género”, informó a El Litoral el defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens.

La iniciativa propone la incorporación de un protocolo de abordaje de casos de violencia de género y de acoso laboral en las conversaciones colectivas de trabajo.

Además, se prevé capacitaciones con perspectiva de género y seguimiento en áreas gubernamentales que dependen de la Provincia. Se trata de una iniciativa similar a la que implementó la Universidad Nacional del Nordeste, en caso de detectarse un hecho de violencia de género.

La intención es brindar un mayor acompañamiento a las mujeres que sufren este tipo de casos. Implementar los mecanismos necesarios tanto prevenir como para acompañar a quienes padecen la problemática.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error