Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciarán esta semana los trabajos de remodelación de la histórica plaza 25 de Mayo

Las obras demandarán un plazo de 120 días y una inversión de $35 millones. Se apunta a mejorar las condiciones del espacio verde cuidando el patrimonio histórico y arquitectónico del emblemático lugar. 

 La plaza 25 de Mayo se constituye como el solar fundacional de la ciudad de Corrientes y se trata del sitio capitalino de mayor importancia histórica y arquitectónica, ya que también se encuentra rodeado de los edificios más antiguos. El Gobierno de la Provincia anunció que esta semana comenzarán las obras de remodelación y revalorización del espacio verde, intervención que demandará una inversión de $35 millones y un plazo de ejecución de 120 días, con lo que buscarán el mejoramiento estructural del lugar, respetando la protección patrimonial con que cuenta.

La plaza 25 de Mayo forma parte del casco fundacional de la ciudad y originalmente funcionó como espacio de armas y punto estratégico entre el puerto, la ciudad y los edificios públicos que se fueron construyendo en sus alrededores, como la Casa de Gobierno, la iglesia matriz, la jefatura de Policía y la Legislatura provincial. 

El espacio verde se encuentra protegido por el decreto Nº 325/1989 y es considerado monumento histórico y patrimonial de Corrientes. 

Tras el anuncio de intervenciones para la plaza de 25 de Mayo realizado en agosto, ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, expresó que esta semana comenzarán con las obras de remodelación y mejoramiento integral del histórico solar capitalino. Se trata de labores que demandarán unos $35 millones que serán financiados tanto con fondos provinciales como del Gobierno de la Nación y que se extenderán durante tres meses aproximadamente, dependiendo de los factores meteorológicos.

El objetivo de las obras será otorgarle una fachada moderna y mejor funcionalidad a la plaza 25 de Mayo, pero respetando la traza establecida por las Leyes de Indias que rigen para el espacio verde y también preservando la importancia histórica que tiene por tratarse de un monumento histórico nacional. Las labores comprenden la integración de la plaza con las calles que la rodean, así como también nuevos bancos y mejor iluminación, ya que la actual se encuentra deteriorada y es insuficiente.

Los trabajos de remodelación también contemplan lugares complementarios e históricos de la plaza 25 de Mayo, como la retreta y la fuente ubicada sobre la calle Salta, frente a la Legislatura provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error