Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: lanzaron plan nacional que brindará tarjeta y asesoramiento para alimentación

Ante intendentes correntinos y de otras provincias y representantes de universidades y demás instituciones, quien sería el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles del programa que prevé combatir la pobreza. 

 Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes el programa “Argentina contra el hambre”, iniciativa que buscará resolver la urgencia de los problemas de alimentación en todo el país a través de la entrega de una tarjeta a una población específica en situación de vulnerabilidad.  La organización de este encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, estuvo a cargo de la Municipalidad de Libres, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, distintas iglesias, intendentes, concejales, legisladores y referentes de la producción rural, la industria y el comercio de la provincia. El intendente anfitrión, Martín Ascúa, manifestó que “encaramos este desafío de Argentina contra el hambre porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales”. Enumeró que “la pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes; son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. 

Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, sostuvo Ascúa. En tanto, el coordinador del programa -y quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social-, Daniel Arroyo, agradeció a Ascúa por el recibimiento y aseguró el compromiso de “trabajar fuertemente con los municipios, porque necesitamos comenzar una ardua tarea de sacar a la Argentina del hambre”. Además, señaló que “vamos a tener un trabajo muy fuerte con los municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad”. Señaló que “bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”.

Cabe recordar que el programa consistirá en la entrega de una tarjeta que le va a permitir al beneficiario comprar todo tipo de alimentos, con una cobertura cercana a los dos millones de personas. Arroyo indicó que va “a empezar con madres de chicos menores de seis años y con los que organizan los comedores”. 

En tal sentido, puntualizó que “vamos a concentrar en 13 rubros que son la canasta básica saludable, verduras, frutas, carnes, lácteos, para ayudar a las familias que tienen hijos menores de seis años”.

Por otro lado, Arroyo adelantó que en el plan “también habrá una política nutricional, nutricionistas y promotores de salud que van a orientar sobre qué productos consumir en base al consumo que ya tienen”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error