Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Funcionarios paraguayos recorrieron campos y se reunieron con autoridades de la Provincia para importar genética ovina

Gobernadores de los departamentos Caazapá y Misiones de la República del Paraguay, fueron recibidos ayer por un grupo de funcionarios y cabañeros ovinos provinciales en Curuzú Cuatiá. Las autoridades paraguayas están interesadas en mejorar la genética de sus majadas, por lo cual la visita incluyó una recorrida por establecimientos ovinos para conocer la calidad de las razas y el manejo.

En esa jurisdicción del centro sur correntino fueron recibidos por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, organizador de este encuentro, y el intendente José Irigoyen e integrantes de su gabinete.

Los gobernadores de Caazapá, Pedro Díaz Verón, y de Misiones, Carlos Arrechea Ortíz, junto con García Olano, visitaron dos establecimientos de producción ganadera y ovina. También participaron representantes de Coprolan y del Senasa. 

Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos fueron recibidos por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Producción, Jorge Vara, y posteriormente por el delegado de la regional del Senasa, Jorge Bullman y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error