Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El martes 26 se dictará la sentencia en el juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo

Para la semana que viene está previsto que se sepa el destino de los acusados por el caso ocurrido en agosto de 2018. La familia de la víctima espera una pena ejemplificadora.

El Tribunal Oral Penal N° 2 dictará la sentencia de la causa que investiga la muerte de Roxana Dalpozzolo el próximo 26 de noviembre. El fallo se conocería cerca del mediodía.

Para las 7.30 está previsto que inicie la lectura de los alegatos. Luego se sabrá el destino de Nahuel Ortiz Verdún y Enzo Gaúna, acusados por la muerte de la joven de 28 años al embestirla a bordo de una motocicleta mientras huían tras haber cometido un robo.

En diálogo con ellitoral.com.ar el abogado de la familia de Dalpozzolo aseguró que espera que se dicte una sentencia ejemplificadora y que "le sirva a la sociedad". "Queremos que el fallo tenga congruencia y sentido conforme a todo el desarrollo de la causa, que desde sus inicios que se tramitó como homicidio en ocasión de robo", explicó.

También comentó sobre la necesidad de que el fallo ayude a sentar un presedente que sirva para casos similares. En ese sentido el letrado definió a los motochorros como "un flagelo".

Sobre el caso

El 13 de agosto de 2018 Roxana Dalpozzolo transitaba junto con su pareja por la avenida Laprida a bordo de una moto. En ese momento Gaúna y Ortiz Verdún realizaron un robo a una mujer.

Huyendo tras cometer el ilícito a la altura de la calle Merechal chocaron a la moto donde iba Dalpozzolo. La joven, que estaba embarazada, fue internada en el Hospital Escuela donde falleció a las pocas horas.

Desde entonces ambos maleantes están detenidos y esperando la definición del proceso que será el martes 26 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error