Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Preocupación por la liberación de un abogado que atacó a su ex pareja

Se trata de Cristian Casco, procesado tras una brutal agresión ocurrida en marzo último.

La Justicia provincial concedió la excarcelación al abogado Cristian Casco, acusado de atacar a su ex pareja en la localidad correntina de Goya en marzo pasado y por lo cual fue procesado, informaron fuentes del entorno de la mujer.

De acuerdo con lo explicado por la abogada Gisela De Zorzi, atacada a principios de marzo último por Casco en Goya, el hombre está libre desde el mediodía del martes luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anulara una medida que mantenía la prisión preventiva.

Vale señalar, el tribunal mercedeño está conformado por Jorge Esper, Enrique Deniri y Carlos Martínez.

Así lo indicó en un mensaje al que tuvo acceso ellitoral.com.ar desde el entorno de De Zorzi, donde mostraron su "preocupación" por la libertad de Casco.

Cristian Andrés Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó "lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja".

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque ocurrido en los primeros días de marzo, el acusado se presentó a la Justicia.

En julio último fue procesado y permaneció detenido hasta la actualidad, en espera del juicio, precisaron fuentes de Goya.

*Si sos víctima de violencia de género llamá a la línea gratuita 144 o al 911.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error