Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuatro reclusos fueron heridos en un motín en la ex Alcaidía de Goya

En la Unidad Penal 8 se produjo una revuelta y algunos privados de su libertad sufrieron lesiones que serían leves. Todo habría comenzado con una agresión a un guardia cárcel.

Unas 4 personas privadas de su libertad fueron heridas tras un motín en la Unidad Penal 8 de la ciudad de Goya anoche. Funcionarios judiciales, penitenciarios y organizaciones de Derechos Humanos siguieron de cerca los acontecimientos.

Según informaron desde Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs), la revuelta se habría iniciado a las 21 cuando se hacía el recuento de internos. En un momento dado uno agredió a un penitenciario y fue reducido rápidamente.

Los otros reclusos, en solidaridad con su compañero se revelaron contra la autoridad.

Tras difundirse la noticia decenas de familiares de los internos se acercaron al lugar para constatar el estado de sus seres queridos. Al lugar ya también acudieron autoridades judiciales y organizaciones de Derechos Humanos.

Según informaron desde TNGoya al menos 4 internos terminaron con heridas leves en la revuelta. Fueron examinados por médicos de la Policía.

 

 

Desde el portal indicaron que la situación pudo ser controlada cerca de la medianoche tras la intervención de Julio Duarte, presidente del Tribunal Oral Penal de Goya y del fiscal Guillermo Barry, quienes dialogaron con los internos.

 

 

Sobre el hecho el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni explicó que los incidentes no pasaron a mayores. Destacó ante Radio Dos que el conflicto pudo ser rápidamente superado.

Agregó que fueron traslados 5 internos la Unidad 6 a la Unidad Penal de San Cayetano “para evitar inconvenientes y que la cuestión se tranquilice”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error