Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Expectativa en el Vaticano por mensajes del Papa a China, Taiwán y Hong Kong

De viaje por Asia, el sumo pontífice podría dar mensajes en medio del grave conflicto registrado en esos países asiáticos. Esperan saber si hará referencia a la violencia que se vive en las protestas.

El sumo pontífice enviará el próximo sábado telegramas de saludo a los Gobiernos autoridades de China, Taiwán y Hong Kong, en medio de su gira de una semana por Tailandia y Japón, en lo que serán sus primeras palabras sobre el conflicto en el ex territorio británico y el primer intercambio con el presidente chino Xi Jinping luego del acercamiento entre el gigante asiático y el Vaticano a fines de 2018.

El vocero papal Matteo Bruni confirmó a Télam que el papa finalmente sobrevolará los espacios aéres de China, Taiwán y Hong Kong durante el recorrido de 4.600 kilómetros que hará para llegar desde Bangkok a Tokio.

Como es costumbre, Francisco enviará telegramas a las autoridades de los tres territorios en uno de los gestos que genera mayor expectativa de la nueva gira asiática que el pontífice comenzó este martes.

En el caso de China, será el primer mensaje de Francisco a Xi Jinping tras el acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos firmado por el Vaticano y el gigante asiático en septiembre de 2018, y que supuso el paso más grande de acercamiento para dos Estados sin relaciones diplomáticas desde 1951.

En 2014, Francisco se había convertido en el primer pontífice de la historia en sobrevolar el espacio aéreo chino, lo que valió el primer telegrama al mandatario asiático.

En el caso de Taiwán, el Vaticano es el Estado europeo que mantiene relaciones con la isla y hay una estrecha colaboración formal entre ambos, más allá del temor de Taipei porque un acercamiento entre Bergoglio y Xi pueda provocar una ruptura de parte de la Santa Sede.

Con Hong Kong, se espera que Francisco haga una referencia a la situación de violencia que desde agosto ha generado todo tipo de protestas en la ex colonia británico, emblema del modelo de "un país, dos sistemas" que promueve China.

Además, el papa pasará por Laos y Vietnam, según la ruta estipulada por la secretaría de Estado vaticana.

Francisco aterrizó en Tailandia para iniciar una gira por ese país y Japón hasta el próximo martes 26 por la que visitará las capitales Bangkok y Tokio, y durante la que el domingo 24 dará un mensaje contra el armamentismo en sus visitas a Hiroshima y Nagasaki, las ciudades japonesas arrasadas por bombas atómicas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error