Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anses insiste en que no se tramita el bono para los desempleados

El Gobierno nacional había habilitado a mediados de octubre un subsidio extraordinario de 5 mil pesos para personas desocupadas de todo el país, que en principio abarcaría a unos 5.000 correntinos. Sin embargo, la Justicia frenó esta medida por considerarla “electoralista”, teniendo en cuenta que su anuncio fue previo a las elecciones presidenciales. Dicha cautelar tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y, según medios de comunicación nacionales, el bono se depositaría a partir de hoy.

Por esta razón, desde la delegación de la Anses en Corrientes indicaron que recibieron a varias personas consultando por el cobro de este anuncio, siendo que se había informado que los beneficiarios percibirían el monto directamente, sin ningún tipo de trámite. Para insistir con la aclaración, se pegó un cartel informativo en el exterior del edificio.

Vale recordar que la única manera de que una persona pueda corroborar si es beneficiaria del subsidio por situación de desempleo, es ingresando a la página web de la Anses (www.anses.gob.ar). Allí se informará el cronograma y los lugares de pago habilitados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error