Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China amenaza a Estados Unidos por su apoyo a las protestas en Hong Kong

 China amenazó ayer con represalias a la aprobación del Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que daría poderes al gobierno de Donald Trump para sancionar a funcionarios del país asiático que considere responsables de la represión de las protestas en Hong Kong.

El proyecto es similar a uno aprobado a mediados de octubre por la Cámara de Representantes norteamericana, por lo que ambas cámaras deberán ponerse ahora de acuerdo en una única versión, que Trump aún definió si suscribirá.

El gobierno chino -a través de siete organismos oficiales en total- reaccionó enfurecido a esta iniciativa, que según el vocero de la Cancillería, Geng Shuang, "obvia los hechos, emplea un doble rasero e interfiere descaradamente en los asuntos internos de China".

En otro comunicado, Exteriores indicó que ha convocado al Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la embajada estadounidense en China, William Klein, para presentar una queja formal y una protesta enérgica.

 

SIRIA. CAMPO DE DESPLAZADOS

Ataque deja 15 muertos, entre ellos seis niños

Al menos 15 civiles, entre ellos seis niños, murieron ayer en un ataque de las fuerzas sirias a un campo de desplazados en Qah, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Las fuerzas del régimen lanzaron al menos dos misiles tierra-tierra causando grandes daños al campo y quemando las tiendas de los desplazados”, indicaron. El campo de Qah, situado cerca de un hospital materno-infantil junto a la frontera turca, está poblado por desplazados que huyeron del conflicto en la provincia de Idlib y el oeste de Alepo.

En esa región, último bastión opositor en Siria, el gobierno del presidente Bashar al Assadd realiza una ofensiva contra las facciones armadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Príncipe de Inglaterra 
deja la actividad pública
por el escándalo Epstein

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II anunció ayer que se aleja de sus actividades públicas debido al escándalo que lo golpeó por su amistad con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos y tráfico sexual de menores, y que apareció muerto en su celda en agosto. En un comunicado, el príncipe, de 59 años, detalló que le pidió permiso a la reina debido a que, según precisó, su asociación con el delincuente sexual convicto Epstein se ha convertido en una “gran distracción” para el trabajo de la familia real. El comunicado se dio a conocer poco después de que el gran grupo británico de las telecomunicaciones BT y tres universidades australianas decidieran romper sus relaciones con él.

 

Grecia cierra campos de refugiados

El gobierno de Grecia anunció la sustitución paulatina de los actuales campos de refugiados, desde hace tiempo en condiciones de hacinamiento y saturación extrema, por centros de internación que serán construidos en los próximos seis meses y servirán para encerrar a todos los migrantes indocumentados, incluso niños.