Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cerró Massalin y formalizan pagos a sus ex trabajadores

Cesanteados firmaron la documentación de las indemnizaciones y hoy lo harán por el adicional acordado; prevén hacer una cena y una misa el fin de semana. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo dialoga con representantes de la empresa y uno de los gremios para la audiencia de mañana a las 11. 

 El día después de que Massalin Particulares decidió cerrar definitivamente la planta de Goya, los trabajadores pasaron por la empresa a firmar las indemnizaciones, y hoy avanzarán con el adicional del plan de pago acordado, a la vez que preparan una cena y una misa para el fin de semana. En paralelo, el Gobierno provincial ratifica la vigencia de la conciliación obligatoria por 15 días y la audiencia para este viernes a las 11, a la que están convocados la firma tabacalera y uno de los sindicatos, que fue el que solicitó dicha medida.

En este contexto, uno de los ex trabajadores e integrante hasta la fecha de la mesa directiva del Sindicato Unico de Empleado del Tabaco de la República Argentina (Suetra), comentó a El Litoral que “el martes a la noche volvimos a reunirnos en la puerta de la planta para rezar y compartir una cena a la canasta”. Al respecto, destacó que “cuando rezábamos, les decía a mis compañeros que no nos quedemos con rencor, que si bien es una situación muy dolorosa, no nos agarremos con determinada persona, sino que ofrezcamos todo eso a Dios y sigamos apoyándonos con nuestras familias, como lo hicimos siempre”.

Además, indicó que “estamos con la idea de hacer una misa, que sería el sábado, y una cena que capaz sea el domingo, seguimos conversando para ver qué hacer a modo de apoyo entre nosotros, descomprimir lo que estuvimos viviendo y agradecer a nuestros familiares”.

Con respecto a los trámites efectuados, dijo que “fuimos a la empresa a firmar las indemnizaciones, a lo que corresponde que nos paguen por ley, y mañana (por hoy) tenemos que ir para lo correspondiente al 40 por ciento más acordado en la conciliación obligatoria en Buenos Aires y que eso nos depositarían de inmediato, según manifestaron”. Aclaró que todas estas rúbricas “las hace cada trabajador en forma individual”.

Por otra lado, expresó que “tuvimos una reunión en la sede de Suetra, donde se habló sobre cómo fue la reunión en la conciliación, el acuerdo al que se llegó; algunos compañeros hicieron planteos de que querían más porcentaje o sobre las informaciones que se fueron dando”.

En tanto que indicó: “Ahora dejaríamos de ser parte del sindicato, que quedará con unos ocho afiliados de la Cooperativa (del Tabaco) y los jubilados”, y recordó que “continuaremos con obra social por seis meses más”.

 

 

Conciliación provincial

“Si bien tiene razón de ser la conciliación dictada por la Provincia, porque rige como tal, desde Suetra la descartamos porque ya se rubricó en la Nación y con las firmas de todas las partes”, expresó el ex trabajador de Massalin.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, ratificó a El Litoral que “se mantiene la convocatoria a la audiencia para este viernes a las 11 y va a ser en la delegación de Goya. Se notificó a las partes esta mañana”, añadió. Además, declaró que “estoy en conversación con las dos partes”, esto es “con la empresa y con el Sindicato de Obreros del Tabaco, que fue el que solicitó la conciliación. Suetra no hizo ninguna presentación”, explicó.

Por otra parte, el intendente de Goya, Ignacio Osella, señaló a El Litoral que no hubo novedades respecto a la medida cautelar presentada días atrás solicitando que se anule la competencia desleal que Massalin esgrimía que le perjudicaba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error