Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colonia de vacaciones: para este verano, la quincena costará más de $2 mil

En clubes deportivos y otras instituciones consultadas por El Litoral, confirmaron que la cuota por un mes supera los $4 mil para no socios. Representa un aumento de casi el 100% respecto a 2018. Hay varias opciones en formas de pago y cursos de natación.  

 Como cada año, en el mes de diciembre inician las colonias de vacaciones y otras actividades en natatorios de clubes deportivos y otras instituciones. En comparación con el año pasado, en algunos casos el aumento es de casi el 100%, y por quincena las colonias cuestan más de $2 mil. Hay otras opciones como cursos de natación que cuestan $750 y promociones si son socios o tienen hermanos.

Antes de finalizar las clases, en los clubes consultados por El Litoral indicaron que ya hay inscriptos y en algunos casos superan los 30 niños anotados por año. La mayoría de las colonias son de lunes a viernes y duran un promedio de cuatro horas, en algunas también se enseña natación, e incluyen almuerzo y transporte.

“Tenemos colonia de vacaciones y cursos de natación. La colonia inicia el 2 de diciembre y el curso, el 9. La primera, por quince días, cuesta $2.800 para no socios y el mes, $4.600; para socios, $1.950 dos semanas, y por mes, $3.300”, comentó Toribio del Tennis Club a El Litoral. 

A la vez, agregó que “se realizan juegos en pileta y otras actividades con profesores”. “Se inscribieron varios chicos, por verano siempre superamos los 30 niños”, comentó. 

Respecto al curso intensivo de natación contó que “dura tres horas, de 9 a 12, y por 15 días cuesta $2.600 y el mes, $4 mil”. La colonia se extiende una hora más, ingresan a las 8, y está dirigida a niños de entre 4 y 12 años. 

En el INI también comenzaron a inscribir según comentó Karina a El Litoral. La colonia para niños de entre 3 y 4 años sale $2.980, de 5 a 12 años, $2.800 por quince días, esto en la sede de calle España. En la de avenida Maipú, $2.900, y $2.600 los más grandes, y se hacen descuentos por hermanos. En este lugar dan la opción de transporte con un costo de $1.700 y también sirven una comida. 

En el Club de Regatas, el precio individual de la colonia es de $1.100 para socios y de $2.200 para no socios. Ofrecen bonificaciones especiales para socios con hermanos y, en el caso de ser dos hermanos socios, abonarán $1.900, y en el caso de ser tres hermanos, pagarán $2.400.

La inscripción estará abierta hasta el inicio, que será el  2 de diciembre, y serán tres turnos destinados a colonos socios y no socios de entre 4 y 12 años. El primer turno de la colonia, en el marco del “Programa Verano 2019-20”, se prolongará hasta el viernes 21 de diciembre inclusive; las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

La colonia se llevará a cabo de lunes a viernes y dará inicio a las 9  en el playón deportivo I del club, en tanto que la salida está prevista para las 13 desde el mismo lugar o en la terraza anexa al salón de usos múltiples de la institución. Las actividades que se desarrollarán serán cestoball, vóleibol, básquetbol, fútbol, natación (pileta climatizada y/o río), gimnasia (destreza sobre colchoneta), caminatas y excursiones, entre otras.

En el Club San Martín ofrecen cursos de natación dos veces a la semana por $750, y tres veces a $800 para socios, y para no socios $1.200 dos veces por semana y $1.300 tres veces por semana. También pueden elegir el mes libre con un precio especial. Las clases se dan a la mañana y a la tarde. 

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció el comienzo de sus actividades a partir del 1 de noviembre, fecha hasta la que estarán abiertas las inscripciones a la Escuela de Verano. Las actividades contarán con profesores especializados y estarán repartidas en 2 horas de juegos y 2 horas de natación. Habrá un profesor cada 20 niños y serán divididos conforme a su edad. 

En esta Escuela de Verano se harán juegos predeportivos como fútbol y voley, entre otros. Además, se darán clases de taekwondo y un curso intensivo de natación. El mismo está dirigido a hijos de estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad, y tiene un costo de $1.500 que podrá abonarse en dos cuotas, la primera en el mes de noviembre y la segunda en diciembre.

En comparación con el año pasado, cabe indicar que en el Tennis Club el costo por dos semanas era de $1.500 y por cuatro semanas era de $2.550 para los no socios. El mismo sistema para socios era de $1.050 y $1.790 respectivamente. 

Por otra parte, el San Martín también ofrecía pileta libre para no socios a $1.050 el mes y este año cuesta $2 mil. En el club ubicado en el centro de la ciudad, natación costaba $450 pesos dos veces semanales para socios y para no socios salía $650. A la vez, “natación recreativa” estaba a $550 para socios y para no socios, $750 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error