Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con un acto, presentaron la restauración del mural de la Memoria en Mercedes

Se llevó a cabo ayer en Mercedes un acto de “desagravio” del mural de la Memoria, restaurado luego de que fuera vandalizado por desconocidos. Del evento participaron el autor de la obra, Daniel Rodríguez, el artista que también es hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, Daniel Cian, integrantes de la agrupación Hijos, organismos de derechos humanos y vecinos.

En el acto se incorporó el nombre de Pantaleón Romero, quien fue hallado enterrado como NN en el cementerio local, junto con los nombres de otros desaparecidos de Mercedes. En el final de la jornada, la cantora Rosita Leiva, militante por los derechos humanos, interpretó la canción “El hombre nuevo”.

Cabe destacar que la obra, que se encuentra emplazada en la zona del playón del ex mercado municipal, había sido dañada con consignas político partidarias pocos días antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre. El acto de restauración fue organizado por la Asociación por la Memoria, Verdad, Justicia y DD. HH. de Mercedes, y adhirieron la agrupación Hijos, el Partido Justicialista, Agrupación por la Memoria RI9, el Grupo Scout local, entre otros. También intervinieron en el mural dejando sus manos marcadas con pintura los alumnos de la Escuela 472 de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error