Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una estudiante de 11 años presentará un libro con poemas de su autoría

Jazmín Samaniego, estudiante de la Escuela Primaria Nº 1 “Manuel Belgrano”, presentará hoy su primer libro, conformado íntegramente por poemas de su autoría. Se trata de la primera incursión en la literatura por parte de esta niña correntina de 11 años, quien desde los 8 participa en el taller “Pequeños escritores correntinos” que organiza la Sociedad Argentina de Escritores (Sade).

“Empecé hace tres años en el taller y ya llevaba cerca de 55 poemas escritos”, contó Jazmín a El Litoral, destacando que fue su abuela quien la impulsó a lanzar su primera obra. “Ella es escritora y tiene dos libros, así que me dijo que le ponga mucho esfuerzo, e iba a poder hacerlo”, confió.

“Sentimientos con rostro de niña” es una poemario nacido desde la curiosidad de Jazmín por entender al amor, la naturaleza y los sentimientos; todos conceptos amplios, bajo la óptica y la pluma de su joven perspectiva. “Los poemas son de amor, pero entendiendo esto como una curiosidad desde su punto de vista”, explicó por su parte la docente Iliana Romero, quien es parte de la Sade y coordina el taller “Pequeños escritores”.

La presentación del libro será hoy a las 10 en el salón Azul de la Extensión Universitaria de la Unne (Córdoba 794), y Jazmín no pudo ocultar su alegría al contar esta novedad. “Siento felicidad”, respondió cuando fue consultada por los sentimientos que le generaba el hecho de haber elaborado una obra de arte. 

“Agradezco a mis padres que siempre me apoyaron”, añadió la niña.

Justamente, vale destacar que la concreción de la obra demandó un esfuerzo por parte de muchas personas. “Hubo mucho trabajo en la edición, corrección, el diseño de páginas, el dibujo, el prólogo y los títulos”, señaló Romero, quien destacó la posibilidad que les brindó la Editorial “D” para publicar el libro.

Por último, la docente adelantó que este texto será el primero de muchos otros que vendrán, de la mano y el ingenio de los niños y niñas que forman parte del taller que coordina. “Tenemos preparadas otras antologías personales con cuentos fantásticos y realistas; leyendas y hasta terror”, anticipó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error