Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Goya: tras reyerta en la cárcel trasladaron a 5 internos

Un total de 5 internos, acusados de protagonizar el levantamiento y reyerta en la Unidad Penal 8 de Goya el martes por la noche, fueron trasladados a otra cárcel. Así lo confirmó ayer el ministro de Gobierno Juan José López Desimoni.

En principio aclaró que “no hubo motín en Goya, solo hubo incidentes y no se registraron heridos”, destacó.

En el mismo sentido reconoció que se registraron incidentes que fueron iniciados por cinco internos y que “el Servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron la revuelta”, sostuvo ante Radio Dos.

Remarcó el hecho de que “no hubo lesionados y el uso de la fuerza fue moderada; se superó rápidamente el conflicto”, afirmó.

En cuanto al incidente sostuvo que se inició luego de que dos internos se negaron a ingresar a los pabellones. Uno de ellos de nacionalidad  brasilera y que tras la resistencia, “el resto de los pabellones se plegó”.

En el caso puntual de el brasileño “pedía el uso del teléfono más tiempo”, explicó.

“La Policía  custodió  el perímetro y el personal  penitenciario  ingresó a los pabellones para apartar a los que iniciaron la revuelta”, señaló.

Agregó que se aportó a más de 80 policías en el perímetro externo y el grupo de elite que viajó para prevenir el intento de motín.

“El Servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron la revuelta, no hubo lesionados, el uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente el conflicto”,  destacó López Desimoni.

 Finalmente, sostuvo que fueron traslados  5 internos la Unidad 6 a la Unidad Penal de San Cayetano “para evitar inconvenientes y que la cuestión se tranquilice”.

Tal como publicó El Litoral, en las últimas horas del martes, se produjo la revuelta de presos en la unidad carcelaria del barrio Medalla Milagrosa, donde hay más de 50 internos alojados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error