Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El calor agobiante de ayer generó un nuevo récord de consumo energético

Durante el año, el primer pico de consumo eléctrico se produjo en febrero con 652 MW, superado por el de 660 MW registrado ayer. Fue consecuencia de la temperatura que alcanzó los 38,3º, con una sensación térmica de 42º, ubicándose entre las más altas del país.  

 Con una sensación térmica de 42º en horas de la siesta de ayer, desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec) informaron que se llegó a un nuevo record de consumo energético con 667 MW, que superó ampliamente la marca de 652 MW alcanzada en febrero.

Cabe señalar que la primera medición record del año también fue superada por los 660 MW de ayer, marca que quedó encabezando los registros más altos durante el año.

Suministro

Como consecuencia del gran consumo de electricidad, en la ciudad se produjeron varios cortes en el suministro en horas de la mañana causados por la salida de funcionamiento de la estación transformadora de Santa Catalina, que afectó a las zonas aledañas. Mientras que a la tarde toda la zona del barrio Bañado Norte no tuvo luz debido a una falla en uno de los transformadores principales de la zona. En tanto que promediando la tarde también se registraron problemas en el barrio Juan XXIII.

Y como si esto fuera poco, en el barrio Santa Margarita una máquina motoniveladora chocó contra un poste de línea de media tensión, averiando el distribuidor de la zona, por lo que personal de Redes Aéreas procedió a cambiar el poste, normalizando el servicio pasado el mediodía.

Temperaturas

El consumo energético fue creciendo a lo largo de la jornada de ayer, cuando, promediando las 8 de la mañana, la temperatura ya alcanzaba los 25º. A la siesta ya se elevó a 35,8º, con una sensación térmica de 42º, siendo esta una marca que se acerca a los registros más altos. En tanto que a las 22 el termómetro indicaba 32,2º.

Con estos registros, en la jornada de ayer Corrientes se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. Según el ranking hecho por el Servicio Meteorológico Nacional, por momentos fue el tercer distrito con la temperatura más alta. Luego descendió algunas posiciones, pero siempre se mantuvo entre las diez primeras. 

En tanto que al finalizar la jornada, en el mismo ranking se podía observar a Formosa con 39º, a Santiago del Estero con 36,8, a Santa Fe con 36,6 y a Corrientes con 35,5, igual que Misiones. 

Cabe señalar que el 28 de octubre, según los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la sensación térmica alcanzó los 47°, resultando también la marca más alta en lo que va del 2019.

Se debe considerar que hasta los primeros días de diciembre se esperan lluvias superiores a las habituales, que traerían un poco de alivio.

Pronóstico

Desde el SMN anuncian para hoy una temperatura que oscilará entre los 37º y 24º, con cielo algo nublado. En tanto que las lluvias llegarían mañana en horas tempranas y provocarían un leve descenso en los registros. La máxima alcanzaría los 32º y la mínima sería de 24º.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error