Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa: denuncian que 60 familias quedaron sin acceso al agua potable

 Desde la Federación Campesina Guaraní de Corrientes (Fecagua) emitieron ayer un comunicado en el que anuncian estado de alerta y movilización por la falta de acceso a agua potable en el barrio Martino Norte, en Santa Rosa.

En la misiva explican que “la Asociación Vecinal de Saneamiento de Santa Rosa, (Asvesa) se niega a otorgar un derecho tan elemental como el servicio de agua potable a más de 60 familias del barrio ubicado en la zona periurbana de la localidad”. Indican que la administradora del suministro hídrico aduce “que existe una medida judicial de no innovar”, aunque recuerdan que “el pedido (del servicio) viene de larga data, desde mucho tiempo antes que la orden sea impartida, ya que existen familias con muchos años de antigüedad en el terreno”Además sostienen que “luego de la medida dictada, el Municipio y la Asvesa retiraron las mangueras ubicadas en la periferia del terreno que conectaban las canillas públicas con las que contaban las familias”. En tanto que contextualizaron: “Dicho terreno se encuentra inmerso en un litigio entre las familias poseedoras y un vecino que dice ser dueño de las 104 hectáreas en las que se halla establecido el barrio”.

Ante lo expuesto, Fecagua solicita al Juzgado, al Municipio y a la Asvesa la resolución de esta situación que afecta a una población con numerosos menores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error