Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno confirmó que se revocará la actualización del protocolo sobre aborto

Así lo informó el ministro Alejandro Finocchiaro. La resolución será publicada mañana.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo publicada ayer en el Boletín Oficial "se va a revocar", y que esa resolución "saldrá publicada mañana", durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri.

Esta información le puso más particularidades a la polémica que ya envuelve la medida. El secretario de Salud Pública Adolfo Rubinstein habría firmado la medida sin consentimiento de sus superiores y ayer se dijo que se iba a derogar, pero luego surgió la versión que indicaba lo contrario.

El diputado nacional Pablo Yedlin, miembro de los equipos técnicos en materia de salud del presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó hoy la marcha atrás, por parte del Gobierno, de la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo, y afirmó que "es una vergüenza más de esta Secretaría de Salud y de este gobierno".

En diálogo con radio El Destape, Yedlin sostuvo que la marcha atrás del Ejecutivo nacional con la resolución que firmó ayer el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y que actualizaba el protocolo ya existente, es "vergonzoso, como muchas de las cosas que pasaron en salud pública en los últimos años".

"Como ha habido tantos errores en economía y en política exterior, por ahí otros errores pasan desapercibidos, como por ejemplo la degradación de la salud pública de ministerio a secretaría, dependiendo de una mujer como Carolina Stanley, que no tiene idea qué es una vacuna, cuántas hay que colocarse ni cuánto cuestan", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error