Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupa la aparición de víboras en el campus pero aseguran que no son venenosas

Desde la casa de estudios afirmaron que la especie del ejemplar captado es inofensiva y que es usual que aparezcan en el predio. Estudiantes manifestaron su preocupación.

Tras la preocupación surgida por la aparición de víboras en el campus Deodoro Roca de la Unne, desde el área de Zoología de la universidad indicaron a ellitoral.com.ar que la especie que figura en los videos difundidos no es venenosa, aunque dejaron abierta la posibilidad de que aparezcan ejemplares que sí lo sean.

Por lo observado, se trata de una especie conocida como ñacanina que "no es una serpiente venenosa pero bastante agresiva si se la molesta", afirmó a ellitoral.com.ar Víctor Zaracho, coordinador del área Zoología del departamento de Biología de la Unne.

Asimismo, Zaracho advirtió que "no es improbable que pueda aparecer alguna yarará".

En ese sentido, el especialista aconsejó tener precaución para "evitar accidentes" debido a que no descarta que apareciera "alguna especie venenosa".

Según la información a la que accedió ellitoral.com.ar, las serpientes aparecieron en la zona donde está ubicado el jardín materno infantil que funciona en el predio de la Universidad.

"En ese camino transitan todos los días padres y niños para acceder al jardín", manifestó una estudiante que envío las fotografías y videos a este medio y alertó sobre la situación.

Voceros de la Universidad comunicaron a ellitoral.com.ar que es usual la presencia de este animal como también de monos, porque el predio está en un campo en cercanías a la ruta.

Explicaron que como medida preventiva se corta el césped y que biólogos de esta casa de estudios recomiendan no fumigar, porque sería nocivo para estas especies a las que hay que conservar.

Por otra parte, otras fuentes de la comunidad educativa en contacto con ellitoral.com.ar indicaron que aparecieron alrededor de "9 víboras".

Además, denunciaron que "el pasto está altísimo y nadie se ocupa del mantenimiento". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error