Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intentan frenar la destrucción de una antigua casa de Gobierno

Durante la Guerra de la Triple Alianza fue sede del Poder Ejecutivo. Se encuentra en San Roque y la Provincia lleva adelante obras para mitigar la destrucción que causa el paso del tiempo.

Durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) la sede del Gobierno de Corrientes se trasladó a la localidad de San Roque dado el avance de fuerzas paraguayas sobre la capital. Una casa de características coloniales, con ladrillos de adobe y galería al frente, fue el sitio desde donde ejerció durante un tiempo su magistratura Manuel Ignacio Lagraña, entre otros.

Pasados 155 años, el deterioro amenaza con dejar en ruinas el lugar, que se encuentra en pleno centro de San Roque. Ante la destrucción, el Gobierno provincial construye por encima de la casa un tinglado desmontable y recupera el predio, según comunicó este jueves.

El trabajo del tinglado desmontable se encuentra en su etapa final: está hecho de chapas de zinc 25, con columnas y cerchas de hierro, con laterales de tejido romboidal.

Se trata de una cobertura provisoria desmontable "hasta que se encare la restauración y puesta en valor del edificio", comunicó hoy el Gobierno de Corrientes.

La casa fue declarada monumento histórico provincial según la ley Nº 3.151 del año 1973.  

Se trata de una edificación de techos de tejas a dos aguas, aberturas de madera tallada, horcones, corredores, pisos de ladrillos y paredes de adobe, que por la jerarquía de su construcción demuestran la calidad edilicia del monumento en el pueblo de San Roque.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error