Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Insólito fallo de la Justicia: imputaron a los padres de Tamara Salazar

El fiscal Raúl Passeto los acusó por los disturbios que se ocasionaron tras absolver a Raúl Escalante, el único imputado por el crimen de la joven. 

La Justicia imputó este jueves a los padres de Tamara Salazar, por las protestas que tuvieron lugar en el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº 1, cuando se conoció el fallo queabsolvió a Raúl Escalante, único imputado por el crimen de la joven.

La imputación recayó en Sergio Salazar y Jorgelina Romero quien a través de un mensaje al que accedió ellitoral.com.ar afirmó que el fiscal Raúl Passeto los imputó por las protestas de junio del año pasado en el TOP Nº 1, ocurridas al conocerse los fundamentos de la sentencia. 

Además, en ese mismo mensaje de voz, sostuvo: "Nos hicieron llamar del juzgado, nos hicieron declarar y nos asignaron un abogado". Y aclaró que "no nos habían dicho que teníamos que ir con un abogado, sino yo lo llamaba a Hermindo (González) para que nos acompañe". 

En ese sentido, González sostuvo que la causa "está en el Juzgado de Instrucción Nº 2", a cargo de Juan Manuel Segovia. Asimismo, en diálogo con Radio Dos, el letrado afirmó que "se los acusa de daños a los bienes del Estado, amenazas y lesiones".

Vale recordar que en abril de 2018, en un fallo dividido, el Tribunal Oral Penal Nº 1 absolvió de culpa y cargo a Raúl Escalante (39), juzgado por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue hallada muerta el 12 de enero de 2016. 

Tras conocerse el fallo, en la calle se registraron serios incidentes. Un grupo de vecinos y amigos atacaron a pedradas el edificio Patono, se enfrentaron con personal del Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (Etop) que reprimió con gases lacrimógenos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error