Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Elevaron a juicio el caso del ex juez Turraca Schou acusado de abuso sexual

El ex funcionario judicial está acusado de abuso sexual simple reiterado, corrupción de menores y facilitación de la prostitución. En marzo de 2016 fue destituido e inhabilitado de por vida en su cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia. 

El Juzgado de Instrucción de Ituzaingó dio por finalizada la investigación y elevó a juicio la causa en la que procesó por abuso sexual simple reiterado, corrupción de menores y facilitación de la prostitución al ex juez Walter Turraca Schou, quien en marzo de 2016 fue destituido e inhabilitado de por vida en su cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de esa ciudad por mal desempeño de sus funciones. 

Las acusaciones contra Turraca Schou trascendieron a fines de octubre de 2015, cuando el Consejo de la Magistratura de Corrientes emitió un comunicado en el que se acusaba al entonces juez por mal desempeño en sus funciones y entre las denuncias se detallaba una causa por cuatro presuntos hechos de corrupción de menores. Las distintas denuncias fueron hechas por los encargados de la iglesia evangélica Filadelfia, ubicada sobre las calles Libertador y Entre Ríos de la zona céntrica de Ituzaingó. Dos pastores de dicha congregación tomaron conocimiento de los episodios, ya que las víctimas asistían al Centro de Ayuda de la Familia de dicha iglesia.  

Tras conocerse los casos, la Justicia constató los testimonios de los menores, quienes acreditaron que Turraca se habría aprovechado de su autoridad de juez con competencia en Menores para entrar en contacto con niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error