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En la provincia esperan novedades por Precios Cuidados y la Ley de Góndolas

 Tras el anuncio de la incorporación de los productos Esenciales al programa de Precios Cuidados a fines de octubre, desde el Gobierno nacional no hubo más novedades acerca de esta modificación. En Corrientes aguardan información al respecto para poder avanzar con controles de la iniciativa en los supermercados adheridos.
En diálogo con El Litoral, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, informó que se volvió a enviar a Buenos Aires una nota solicitando los nuevos listados de artículos, tras esta renovación que incluía aumentos en los importes; pero aún no tuvieron respuestas. 
Por otro lado, el funcionario adelantó que si bien resta una media sanción para que se apruebe la Ley de Góndolas en el Congreso, “cualquiera sea el texto definitivo, habrá que ver cómo se lo reglamenta y cuál será la autoridad de aplicación”.
Este proyecto de normativa propone, entre otros puntos, que en las góndolas de los comercios haya un 30% tope de espacio disponible para productos de una misma marca.

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En la provincia esperan novedades por Precios Cuidados y la Ley de Góndolas

 Tras el anuncio de la incorporación de los productos Esenciales al programa de Precios Cuidados a fines de octubre, desde el Gobierno nacional no hubo más novedades acerca de esta modificación. En Corrientes aguardan información al respecto para poder avanzar con controles de la iniciativa en los supermercados adheridos.
En diálogo con El Litoral, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, informó que se volvió a enviar a Buenos Aires una nota solicitando los nuevos listados de artículos, tras esta renovación que incluía aumentos en los importes; pero aún no tuvieron respuestas. 
Por otro lado, el funcionario adelantó que si bien resta una media sanción para que se apruebe la Ley de Góndolas en el Congreso, “cualquiera sea el texto definitivo, habrá que ver cómo se lo reglamenta y cuál será la autoridad de aplicación”.
Este proyecto de normativa propone, entre otros puntos, que en las góndolas de los comercios haya un 30% tope de espacio disponible para productos de una misma marca.